Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Cabildo Abierto se reunió con Partido Independiente por mesa de debate

Proponen tratar temas para que "sean tratados en clave de país y no en clave de partidos", dijo el senador cabildante Guido Manini Ríos.

20 de septiembre de 2022 - 09:55

Cabildo Abierto se reunió con representantes del Partido Independiente con el objetivo de establecer una mesa de debate conjunto.

"Nosotros seguimos con nuestro contacto con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, de acuerdo a lo que resolvió la mesa política de Cabildo Abierto", dijo el senador cabildante Guido Manini Ríos.

Manini Ríos indicó que en esta oportunidad la fuerza política se reunió con el Partido Independiente para "traer la propuesta de establecer un ámbito de diálogo multipartidario para tratar los grandes temas nacionales, los que trascienden una administración de gobierno y que creemos que el Uruguay se merece que sean tratados en clave de país y no en clave de partidos".

En tal sentido dijo que se trata de "temas cuyas soluciones tienen que trascender en el tiempo".

"Vinimos a la sede del Partido Independiente, donde nos recibieron sus principales referentes, y fue un diálogo muy fructífero y ameno", destacó.

En la instancia se estipuló que algunos de los "temas que deben ser tratados por todos son el combate al narcotráfico y a la droga, el combate a la pobreza, la inserción internacional del país y el tema de la demografía, entre tantos otros temas, todos aquellos que afectan a todos los uruguayos por igual".

El Partido Independiente dijo por su parte que estudiará la posibilidad de establecer esta mesa de diálogo entre los partidos pese a que entiende que el gobierno es el encargado de atender las problemáticas del país.

"La delegación de Cabildo Abierto nos dejó un documento en el que se plantea esta idea que tienen sobre la posibilidad de instalar un ámbito de diálogo sobre distintos temas del país entre todos los partidos y también con organizaciones sociales", indicó el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Mieres remarcó que "obviamente transmitimos lo que de alguna forma ha sido siempre un talante del Partido Independiente, que es que las posibilidades de dialogar siempre son bienvenidas pero obviamente tenemos que analizar el formato y las características".

"Lo que le transmitimos al senador Guido Manini Ríos y al senador Guillermo Domenech es que el Partido Independiente va a estudiar esta propuesta. Creo que temas vinculados a la seguridad y la inserción internacional son asuntos que tienen importancia y gravitación, por lo que obviamente el diálogo es bienvenido sin perjuicio de que hay un gobierno que tiene que llevar adelante cambios y que está embarcado en la reforma de la educación y de la seguridad social", apuntó.

La cúpula de Cabildo Abierto se reunirá este martes sobre las 16:30 horas con las autoridades del Frente Amplio en la sede frenteamplista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar