30 de marzo de 2023 - 11:00 El debate sobre la reforma de la seguridad social y la postura de Cabildo Abierto de extender la discusión hasta finales de abril para que se apruebe en el Parlamento llevó al partido liderado por Guido Manini Ríos a exigir una serie de condiciones al resto de los socios de la coalición.
Según informó este jueves el Semanario Búsqueda, una de las condiciones arriba de la mesa es que el oficialismo vote la prisión domiciliaria para los mayores de 65 años, una medida que también abarcaría a los represores presos por violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.
Para el presidente Lacalle Pou la aprobación de la reforma de la seguridad social es un objetivo prioritario aunque aceptó la extensión del plazo. La comisión de Diputados que trata el proyecto dejó al Partido Nacional en minoría ante los legisladores del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el diputado César Vega del PERI.
Este miércoles el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto que modifica unos 50 artículos de la reforma que ya fue aprobada por el Senado aunque fuentes políticas confirmaron al semanario que aún habrá más ajustes.