Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cabildo Abierto expulsó a convencional de Rocha

Juan Cardoso pidió disculpas al país y afirmó que él no tuvo la intención de incitar a la violencia.

17 de noviembre de 2019 - 00:00

El tribunal de disciplina de Cabildo Abierto resolvió por unanimidad expulsar al convencional de Rocha, Juan Cardoso, luego de que se hiciera público un posteo realizado en su cuenta de Facebook, por el que proponía a formar un escuadrón de la muerte para eliminar delincuentes.

Según un comunicado divulgado por el partido este sábado por la noche, decidieron expulsar a Cardoso porque entienden que la publicación generó conmoción pública y fue realizada cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con el partido.

"Lo expresado en esta ocasión quebranta los postulados artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo estipulado en nuestros estatutos", señala el comunicado.

La publicación fue conocida por sus compañeros del partido antes de las elecciones internas, pero no fue pública hasta la semana pasada. La Dirección nacional de información e inteligencia recibió este lunes una denuncia anónima y derivó el caso a la Fiscalía.

Cardoso reconoció que la publicación fue un error y pidió perdón al país. "Le pido las disculpas a la gente que interprete que yo incité a la violencia y al odio, no es así, yo soy de amor y paz", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar