Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Álvaro Perrone quiso dejar en claro que el aumento estipulado en el Presupuesto no les conforma.

Cabildo Abierto cuestionó falta de aumento para militares

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, reclamó por la falta de aumento en los salarios de las Fuerzas Armadas y sostuvo que no está conforme con lo dispuesto en el Presupuesto.

11 de octubre de 2020 - 00:00

En esta primera jornada de debate sobre la Ley de Presupuesto, hubo polémica por el aumento salarial a los funcionarios subalternos de las Fuerzas Armadas.

Desde Cabildo Abierto manifestaron que no es suficiente y entienden que debería ser más.

El diputado cabildante, Álvaro Perrone, quiso dejar en claro que el aumento no les conforma "no solo en números, sino también en que son los más olvidados del Estado y sólo nos acordamos cuando aparecen en situaciones de emergencia".

En ese sentido, recordó la evacuación del 23 de diciembre en Artigas "en la inundación más grande de la historia de ese departamento" y cuando estuvieron en Dolores, "después del tornado en abril de 2016, cuando pusieron orden y cortaron con los saqueos". 

"Recuerden también cuando fueron aplaudidos por los vecinos de Montevideo mientras se festejaba un fin de año y ellos estaban trabajando para terminar con la emergencia sanitaria debido a que no se levantaba la basura por parte de la Intendencia", agregó. 

"Están los 365 días del año a la orden y no reciben compensación alguna. Por eso no nos conforma este aumento y aspiramos que al final de este Presupuesto se logre alguna mejora en esta materia", finalizó.



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar