Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No comparten

Cabildo Abierto en contra del proyecto de ley de eutanasia

El documento, que fue apoyado por el Partido Independiente, fue rechazado por Cabildo Abierto y tuvo críticas del diputado blanco Rodrigo Goñi.

4 de agosto de 2022 - 14:17

Los diputados del Partido Colorado (PC) y del Frente Amplio (FA) alcanzaron un acuerdo sobre la ley de eutanasia y presentaron ante el Parlamento un proyecto en conjunto.

El documento, que fue apoyado por el Partido Independiente, fue rechazado por Cabildo Abierto y tuvo críticas del diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

"Ayer rectificamos en la mesa política la posición unánime contraria a la eutanasia justamente porque los proyectos no generan ninguna garantía", expresó la diputada cabildante Silvana Pérez.

"Nos preocupa ampliamente, principalmente en un país como Uruguay con la alta tasa de suicidios que lidera rankings en la región, un proyecto que no vemos viables para nuestra población y momento como país", agregó.

La legisladora sostuvo que el proyecto tiene "grandes errores" en cuanto a las garantía que brinda a las personas dado que mantiene que puede solicitarse la eutanasia por "sufrimientos insoportables" y eso, según Pérez, abre un "abanico muy amplio".

"Nosotros estamos en contra de la eutanasia (...) entendemos que el camino es el del alivio del dolor y no el de matar a una persona", enfatizó.

Después de pasar por la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes, el texto irá al plenario de Diputados y luego al Senado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar