Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bustillo visitó a Mike Pompeo en Washington

El canciller uruguayo planteó la posibilidad de "potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales".

15 de octubre de 2020 - 00:00

El canciller uruguayo Francisco Bustillo habló con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo tras su visita a Washington y le planteó la posibilidad de "potenciar los contactos y profundizar los lazos comerciales".

Según informó Cancillería en un escueto comunicado ambos diplomáticos compartieron "una abundante temática referida a la rica, histórica e intensa relación bilateral, donde se pusieron de manifiesto los principios y valores compartidos". 

A su vez el canciller uruguayo aprovechó la ocasión para plantar "la posibilidad de potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales, todo lo cual genera una ajetreada actividad de aquí en adelante".

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se congratuló del encuentro y dijo que trabajará "en promover nuestra cooperación en materia de seguridad, comercio y defensa de la democracia.

En una declaración, el Departamento de Estado enfatizó "los valores democráticos compartidos" entre Estados Unidos y Uruguay durante su relación bilateral de más de 150 años, y el compromiso conjunto de "defender la democracia y la soberanía económica en todo el hemisferio".  

El 25 de agosto, al saludar a Uruguay por el 195 aniversario de su independencia, Pompeo elogió la gestión del país de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

"Uruguay ha mostrado un gran liderazgo en el manejo de la pandemia, sirviendo de modelo en la región", dijo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar