El gesto del canciller turco de visita en Uruguay siguió teniendo repercusiones y este lunes el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, llamó a consulta al embajador de Turquía en Uruguay en función del episodio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gesto del canciller turco de visita en Uruguay siguió teniendo repercusiones y este lunes el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, llamó a consulta al embajador de Turquía en Uruguay en función del episodio.
Sobre las 10:45 horas llegó la camioneta con matrícula diplomática y de ella descendió el embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüolu, después de lo que fue la inauguración de la Embajada próximo a la Plaza Matriz.
El motivo de la convocatoria al embajador de Turquía en Uruguay fue el "saludo del lobo", gesto que realizó el canciller de Turquía hacia la comunidad armenia que se congregó en la zona en rechazo a su visita cuando estaba saliendo de la recién inaugurada embajada de Turquía para trasladarse hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco y retornar hacia su país.
Este domingo se recordó el aniversario 107 del genocidio armenio. Uruguay fue el primer país que reconoció el genocidio como tal y por lo tanto el canciller de la República participó del acto y habló en el marco de lo que fue la actividad protocolar.
"Repudiamos y rechazamos cualquier comportamiento, invocación o gesto ofensivo que genere violencia física o moral", dijo en ese entonces el ministro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE