Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Bustillo ratificó condena al régimen venezolano de Maduro

El ministro uruguayo cuestionó las "persistentes violaciones a los derechos humanos".

21 de octubre de 2020 - 00:00

El canciller de la República, Francisco Bustillo, participó en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo este martes 20 y miércoles 21 de octubre.

En primer lugar, el ministro felicitó a Luis Almagro por su relección en el mes de mayo en el cargo de secretario general de la OEA.

Luego, durante su intervención, aseguró la continua participación de Uruguay dentro de la organización para "apoyar la resolución de problemas por medio de procedimientos transparentes y procurando alcanzar en forma colectiva respuestas efectivas a los asuntos que nos conciernen a todos".

Por otro lado, el canciller se refirió a los impactos -tanto sanitarios, como económicos y sociales- de la pandemia del COVID-19 y afirmó que las medidas para palear la crisis deben contemplar "todas las realidades" de las distintas sociedades.

"La situación del coronavirus requiere de respuestas urgentes, coordinadas y claras teniendo en cuenta las diferentes realidades de los países, pero se requieren también medidas con visión a futuro para enfrentar el escenario post-pandemia", expresó Bustillo.

En esa línea, el jerarca sostuvo que se requerirán políticas para consolidar la equidad e igualdad de género, así como el empoderamiento de la mujer "en todas sus dimensiones". 

En otro aspecto, Bustillo ratificó la condena al régimen venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro y al "estrechamiento del espacio democrático en el país" y las "persistentes violaciones a los derechos humanos".

"Uruguay sostiene que la única salida posible a la grave crisis política, institucional, socioeconómica y humanitaria que vive Venezuela es a través de un proceso democrático entre venezolanos que conduzca a elecciones con garantías, transparentes y justas, y verificadas internacionalmente", expresó.

Por último, el Canciller se refirió a la situación en Nicaragua, similar a la de Venezuela, y manifestó que "también les duele" por lo que lucharán por reinstaurar la institucionalidad y los derechos en ese país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar