Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdo entre Brasil y Uruguay

Bustillo: "El Mercosur sigue trabajando y hay buena relación"

El canciller Francisco Bustillo destacó que el acuerdo alcanzado con Brasil permitirá "la generación de empleo de alta calidad".

20 de junio de 2022 - 15:59

Este lunes se firmó el protocolo tras el acuerdo alcanzado por Brasil y Uruguay para que la mercadería producida en zonas francas pasen a pagar arancel cero. En ese marco, el canciller Francisco Bustillo destacó que "el Mercosur sigue trabajando y la relación con nuestros vecinos sigue siendo muy buena, tenemos diferencias en algunos temas, pero seguimos trabajando muy bien y llegando a acuerdos tan importantes como este".

Además, el canciller indicó que el acuerdo tiene "tres elementos fundamentales, el mayor acceso a mercados, la posibilidad de que todos los bienes producidos en zonas francas accedan a Brasil con arancel cero, el atractivo que significa eso para inversores extranjeros que quieran venir a instalarse en Uruguay -si naturalmente el Uruguay ofrecía grandes condiciones para hacerlo, mucho más ahora en zonas francas con la posibilidad de acceder a ese mercado enorme de Brasil - y lo tercero y fundamental la generación de empleo de alta calidad".

La asunción del nuevo presidente de Colombia

Bustillo además explicó que no se descarta que el presidente concurra a la asunción del nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, y señaló que trabajan en "buena sintonía" con el país caribeño.

"Estamos trabajando en un tratado de extradición, pero también estamos viendo cómo profundizar y mejorar el comercio con Colombia, de eso se trata, de seguir trabajando y en este caso con la nueva administración una vez que se instalen", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar