El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, participó este domingo del acto por el aniversario del genocidio armenio y condenó cualquier gesto ofensivo que genere, entre otras cosas, violencia física o moral.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl canciller uruguayo, Francisco Bustillo, participó este domingo del acto por el aniversario del genocidio armenio y condenó cualquier gesto ofensivo que genere, entre otras cosas, violencia física o moral.
"Más de un siglo ha pasado desde aquellos trágicos sucesos. Uruguay es un país de memoria, pero también de principios y de compromisos con la paz y con el futuro. Somos un país de acogida y armonía, un país que prefiere la conciliación a la confrontación, que predica y practica el consenso, la tolerancia y el respeto a la libertad de pensamiento", declaró el ministro de Relaciones Exteriores.
Bustillo recordó que en agosto de 2021 visitó Armenia y Turquía junto a una delegación uruguaya y "ambos cancilleres destacaron en ese entonces la ponderación, prudencia y respeto con que los habíamos conducido".
Este fin de semana Bustillo se reunió con el canciller turco, que luego visitó la embajada de su país en Uruguay e hizo el saludo del grupo "Lobos Grises", una organización ultranacionalista de su país, a un grupo de manifestantes de la comunidad armenia que rechazaba su pasaje por Uruguay.
"Es lo que ofrecemos, es lo que el Uruguay ofrece. Por eso mismo lo que esperamos y exigimos de cualquier interlocutor o visitante extranjero en esta tierra, en la que cultivamos la paz y la tolerancia", agregó el canciller uruguayo.
"Repudiamos y rechazamos cualquier comportamiento, invocación o gesto ofensivo que genere violencia física o moral", enfatizó el ministro.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE