Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Bustillo cuestionó la actitud que tuvo su par de Turquía

El canciller Francisco Bustillo se refirió al polémico gesto realizado por el canciller de Turquía en su visita a Uruguay.

24 de abril de 2022 - 19:22

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, participó este domingo del acto por el aniversario del genocidio armenio y condenó cualquier gesto ofensivo que genere, entre otras cosas, violencia física o moral.

"Más de un siglo ha pasado desde aquellos trágicos sucesos. Uruguay es un país de memoria, pero también de principios y de compromisos con la paz y con el futuro. Somos un país de acogida y armonía, un país que prefiere la conciliación a la confrontación, que predica y practica el consenso, la tolerancia y el respeto a la libertad de pensamiento", declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Bustillo recordó que en agosto de 2021 visitó Armenia y Turquía junto a una delegación uruguaya y "ambos cancilleres destacaron en ese entonces la ponderación, prudencia y respeto con que los habíamos conducido".

Este fin de semana Bustillo se reunió con el canciller turco, que luego visitó la embajada de su país en Uruguay e hizo el saludo del grupo "Lobos Grises", una organización ultranacionalista de su país, a un grupo de manifestantes de la comunidad armenia que rechazaba su pasaje por Uruguay.

"Es lo que ofrecemos, es lo que el Uruguay ofrece. Por eso mismo lo que esperamos y exigimos de cualquier interlocutor o visitante extranjero en esta tierra, en la que cultivamos la paz y la tolerancia", agregó el canciller uruguayo.

"Repudiamos y rechazamos cualquier comportamiento, invocación o gesto ofensivo que genere violencia física o moral", enfatizó el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar