Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convocado

Bustillo brindó detalles al Senado de posible TLC con China

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, compareció en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores.

4 de agosto de 2022 - 08:12

El canciller Francisco Bustillo compareció en la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, donde informó a los legisladores acerca de los avances del TLC con China y también sobre la intención del gobierno de flexibilizar el Mercosur.

"El ministro ha anunciado una intensa actividad que busca, fundamentalmente, intentar comenzar una revitalización del bloque esencialmente insistiendo en la necesidad de un proceso de modernización y liberalización de algunas de las actividades que el Mercosur lleva adelante y que los países del Mercosur también puedan llevar adelante", declaró el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.

Pese a que el ministro de Relaciones Exteriores brindó detalles sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, no dio a conocer fechas concretas para continuar avanzando en esa dirección pero "lo que sí ha dicho y ha sido reconocido por todos los partidos políticos es que el acuerdo es muy ambicioso", agregó Penadés.

En tal sentido, sostuvo que "es un acuerdo que, si sale bien, será realmente muy importante para el Uruguay".

"Sobre tiempos el ministro no se animó a avanzar ni anunciar ninguna fecha porque esto depende de dos, depende del Uruguay pero también depende de China", explicó.

En cuanto a la postura del Frente Amplio sobre que avanzar con el gigante asiático amenazaría el relacionamiento de Uruguay en el Mercosur, Penadés sostuvo que en esta instancia "lo único que ha dicho el Frente Amplio es que agradece la gran información que ha dado el ministro y por lo menos hasta ahora no ha puesto ningún reparo en lo avanzado por parte de Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar