Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
derechos humanos

Búsqueda de restos de desaparecidos tras nuevos testimonios

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Mariana Motta, indicó que se excavará lugares señalados por personas que trabajaron allí.

19 de julio de 2022 - 11:46

Este martes, a raíz de nuevos testimonios, comenzaron las excavaciones de búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en el Servicio de Material y Armamento del Ejército.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Mariana Motta, explicó que la instancia surge "a partir del trabajo de los investigadores en la institución".

"Desde que inició el trabajo de esta competencia tiene un equipo de investigación que trabaja con la información ya recabada durante años y va a buscar más información. Esto es la unión de dos cosas: información anterior e información nueva que indica, con algún grado de probabilidad de que podría haber enterramientos", explicó.

En tal sentido lamentó que el instituto "siempre está trabajando con información que no es la más precisa porque quienes saben de esto no informan ni cuentan, entonces hay que ir a buscar información más lateral".

En esta oportunidad, la información surge de "gente que estuvo trabajando en el lugar y señala ese lugar como un lugar que podría estar vinculado con enterramientos".

"Hay que destacar que se trata de la zona posterior al llamado '300 Carlos', un galpón que ofició como lugar de detención clandestina, tortura y muerte", indicó Motta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar