Un proyecto de ley enviado desde el Poder Ejecutivo busca que las viviendas destinadas a uso turístico estén registradas y pasen a ser empresas extra hoteleras.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn proyecto de ley enviado desde el Poder Ejecutivo busca que las viviendas destinadas a uso turístico estén registradas y pasen a ser empresas extra hoteleras.
La intención de las autoridades es regular las nuevas modalidades de alojamiento turístico y evitar la "competencia desleal” para la hotelería tradicional.
El proyecto, consignado por el diario El País, refiere a los problemas del sector, que ha sido siempre el informalismo al que, en los últimos años, se ha sumado el fenómeno de la "economía colaborativa".
Se señala que se habla de “verdaderas empresas de alojamiento organizadas, o de particulares que hace de ello su profesión".
Aunque no se mencionan directamente sitios de reservas online, son las que intermedian entre la oferta y la demanda de hospedaje.
De prosperar el proyecto en el Parlamento, las viviendas de "uso turístico" deberán inscribirse como tales ante el gobierno departamental correspondiente.
Asimismo, dejarán de ser consideradas de uso residencial y pasando a ser consideradas "empresas extra hoteleras”, indicó el medio.
La medida es reclamada desde hace tiempo por parte de las cámaras hoteleras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE