Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fin de semana largo

Buscan agilizar trámites para el retorno de miles de turistas a Uruguay 

Desde la Dirección Nacional De Pasos De Frontera esperan poder dejar sin efecto la declaración jurada para evitar aglomeraciones este domingo.

26 de agosto de 2022 - 15:31

Tras las largas colas de uruguayos registradas en Fray Bentos que se disponían a cruzar a Argentina aprovechando el feriado de 25 de agosto, las autoridades buscan simplificar el trámite para el retorno.

"Creo que superó las expectativas que teníamos, mucha más gente está yendo para Argentina y eso crea lo que siempre pasa cuando tenemos ese tipo de temporada que es la aglomeración de gente", explicó a Telenoche Milton Machado, director de Pasos de Frontera.

Las aglomeraciones, explicó, se deben a los "trámites lentos que tenemos en la frontera, con la declaración jurada que se sabe que hay que hacer para el ingreso a Argentina, es una situación que lamentablemente se vuelve a repetir".

"La demanda es muy grande y cuando hay tanta gente que demanda ingresar y donde uno pierda algún tiempo ya sabemos que eso provoca horas de pérdida de tiempo para todos los que van a cruzar, nosotros del lado uruguayo estamos previendo dejar sin efecto la declaración jurada, que es un trámite engorroso y que a veces lleva un tiempo hacerlo", indicó Machado.

En ese sentido, explicó que están a la espera de respuestas para buscar más formas de acelerar el proceso de ingreso al país para este domingo.

"En primer lugar incrementar la gente que está disponible para trabajar, eso es fundamental y vamos a ver si podemos tomar alguna medida con la declaración jurada de ver si la podemos dejar sin efecto, no está nada confirmado todavía, estamos esperando la decisión de Montevideo, pero es la expectativa que tenemos", aseguró.

Tramites fronteras

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar