Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

Buque ROU 04 estaría operativo a finales de año, según García

De cumplirse el cronograma previsto, el ROU 04 ingresará a Dique en el mes de junio y para fin de año quedaría pronto para retomar la operativa.

5 de mayo de 2022 - 17:17

Durante el gobierno del Frente Amplio el Estado uruguayo firmó un contrato con una empresa alemana para la reparación del buque ROU 04 por una cifra cercana a los US$ 6 millones.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció ante el Parlamento en las últimas horas e indicó que en caso de haber sido él secretario de Estado en aquella oportunidad no hubiera firmado dicho contrato.

"Es un contrato que cuando uno lo lee, ve que no se previeron circunstancias que lógicamente se podrían haber previsto, que eran elementos supereminentes que pasan cuando se repara un barco que tiene la edad que tiene", sostuvo.

En estos últimos meses, y ante algunas dificultades que se sumaron, el costo de la reparación demandó US$ 500.000 adicionales.

Durante la instancia parlamentaria, junto a otros jerarcas del Ministerio de Defensa Nacional, García dio detalles sobre estos costos adicionales.

De cumplirse el cronograma previsto, el ROU 04 ingresará a Dique en el mes de junio y para fin de año quedaría pronto para retomar la operativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar