7 de noviembre de 2025 - 19:58 El Banco República (BROU) habilitó este viernes los préstamos de fin de año destinados a jubilados y pensionistas. La primera etapa del trámite se realizará exclusivamente a través de la web de la institución y, más adelante, comenzará la atención presencial en sucursales.
La gerenta general del BROU, Mariela Espino, señaló que “este año estamos cumpliendo 20 años de esta tradición”. Explicó que desde hoy inicia la fase digital, en la que “jubilados y pensionistas lo pueden hacer desde la comodidad de sus casas, con acreditación inmediata a su cuenta y con todas las medidas de seguridad que corresponden, además de una bonificación en la tasa”.
A partir del 13 de noviembre comenzará la atención presencial en las sucursales. Esta se organizará según el dígito verificador de la cédula para “evitar filas”, indicó Espino. La modalidad web continuará disponible durante todo el período.
Luego, desde el 20 de noviembre, se podrá tramitar la solicitud para quienes no cobran la jubilación a través del propio banco.
Espino informó además que “más del 50% de los jubilados realiza el trámite por la web”.
El BROU indicó que el calendario volverá a abrir en diciembre para quienes no realicen la solicitud durante noviembre.