Ante la ola de robos a cajeros automáticos, el Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior para instalar algunos de los dispositivos al lado de dependencias policiales para evitar que sean robados.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la ola de robos a cajeros automáticos, el Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior para instalar algunos de los dispositivos al lado de dependencias policiales para evitar que sean robados.
"Por razones de seguridad, el banco está dispuesto implementar esta alternativa, en casos puntuales de relocalización de cajeros", señalaron fuentes del banco a Telenoche.
La idea es relocalizar aquellos dispositivos que se encuentren en zonas que se entiendan de riesgo y que pasen a estar al lado de las comisarías. Es decir, la medida no sería masiva, sino que se trasladarían solo aquellos que estén en una situación más problemática.
En declaraciones a Telemundo, el jefe Nacional de Policía, Mario Layera, dijo que se realizó un estudio en Parque del Plata y Atlántida para colocar los cajeros en comisarías y de ser efectivo, planean trasladar el estudio a otros lugares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE