Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jutep

Brenta pidió que el PN "tome cartas en el asunto" por Sartori

"Nos parece un hecho grave, sobre todo para un gobierno que se ha jactado de la transparencia", denunció el legislador.

13 de julio de 2022 - 20:43

El senador frenteamplista Eduardo Brenta manifestó que el Partido Nacional debe tomar acciones sobre la situación de Juan Sartori, que fue citado por la Jutep por haber omitido el patrimonio de su esposa en su declaración jurada.

"Nos alegra que la Jutep haya tomado cartas en el asunto porque hasta ahora solo había una resolución que decía que había un hecho grave, pero hasta ahí había llegado", indicó el legislador a Telenoche.

"La Jutep debe cumplir la formalidad de comunicar a la señora vicepresidenta de la República que debe retener el 50% del salario del senador Sartori por ley porque aquel que no presente en tiempo y forma la declaración jurada se le debe retener el salario, este es el primer paso y el segundo es la ausencia de responsabilidad del Partido Nacional", denunció.

"Es realmente un hecho grave del punto de vista democrático no solo el presidente del directorio del Partido Nacional no tome cartas en el asunto cuando un legislador que ocupa una banca en la Cámara de Senadores incumple la ley, sino además cuando se da esta situación en reiteración y no hay señales de ningún tipo, lo que desprestigia al conjunto del sistema político", sentenció Brenta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar