Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Brasileños realizan curso de español en Quaraí

La ceremonia de lanzamiento del tercer curso de idioma español para brasileños estuvo encabezada por el cónsul de Distrito del Uruguay en Quaraí.

11 de mayo de 2022 - 10:56

Cientos de ciudadanos brasileños estudiarán español en la localidad norteña de Quaraí, fronteriza con Uruguay, lo que les permitirá desarrollarse con mayor soltura en sus tareas diarias vinculadas al comercio.

La ceremonia de lanzamiento del tercer curso de idioma español estuvo encabezada por el cónsul de Distrito del Uruguay en Quaraí, Brian Rodríguez, y autoridades brasileñas y uruguayas.

"La única manera de salir adelante es estudiando, ojalá yo hubiera tenido un curso gratuito en Montevideo de inglés, por ejemplo, y no lo tuve. Yo ganaba muy poco dinero, era un administrativo y tuve que empeñar mi sueldo para pagar un curso de inglés para poder entrar en el concurso para ingresar en el Ministerio de Relaciones Exteriores. No tuve la oportunidad que tienen acá", indicó el cónsul de Distrito del Uruguay en Quaraí, Brian Rodríguez.

Rodríguez indicó que en esta oportunidad "pasarán más de 100 ciudadanos quaraienses, siempre mayores de 18 años y que están vinculados al comercio".

"Es una herramienta que ellos adquieren para avanzar en su vida, sus proyectos y mejorar sus condiciones de trabajo. Es importantísimo y más en esta área de frontera tener un segundo idioma, en este caso el español", agregó el diplomático.

En tal sentido, indicó que esta oportunidad "es muy buena porque cuando uno va a ser atendido en una tienda de Quaraí es muy difícil que te puedan atender en español".

"Tenemos capacitada a mucha gente que inclusive ya está atendiendo a gente en español, lo cual es muy bueno porque también le sirve a las personas que vienen a comprar a que se sientan bien atendidas", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar