El presidente Tabaré Vázquez ya lo había adelantado en una conferencia de prensa el lunes de mañana: pensaba llamar al presidente electo Jair Bolsonaro por su victoria en las elecciones en Brasil.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Tabaré Vázquez ya lo había adelantado en una conferencia de prensa el lunes de mañana: pensaba llamar al presidente electo Jair Bolsonaro por su victoria en las elecciones en Brasil.
Y lo hizo: la comunicación telefónica ocurrió a las 18 horas, según informó Presidencia en su página web. El presidente le expresó “el reconocimiento y saludo del pueblo uruguayo, el gobierno y el suyo propio”. También lo felicitó “por la jornada cívica que protagonizó el pueblo brasileño y deseó el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambos países”, según la nota de Presidencia.
Bolsonaro agradeció la llamada telefónica y le expresó el deseo por mantener las mejores relaciones entre ambos países “y fortalecer todo aquello que sustente las relaciones amistosas, en todos los ámbitos”, siempre de acuerdo a la versión del gobierno.
Pero, además, Bolsonaro invitó a Vázquez a que concurra a la ceremonia de transmisión de mando, que se realizará en Brasilia el 1º de enero de 2019.
En la conferencia de prensa el lunes de mañana, el presidente ya había adelantado que aceptaría ir a la asunción en caso de que Bolsonaro lo invitara.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE