Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevo sistema

BPS apunta a sincronizar certificaciones médicas con prestadores

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, aseguró que "para las personas no cambió nada".

3 de enero de 2023 - 20:10

El Banco de Previsión Social (BPS) comenzó a implementar el nuevo sistema de certificaciones con el objetivo de unificar los datos entre el organismo y las mutualistas.

El presidente del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera, explicó que "en el momento de realizarse la certificación, el médico dialoga con el Banco de Previsión Social mediante los sistemas informáticos y se le da la información de qué historial de certificaciones tiene la persona que en ese momento está atendiendo".

Además, desde el BPS se le facilitará al profesional de la salud un "tiempo estimado de recuperación que el médico puede valorar en función del análisis que está haciendo de la situación, que lo puede compartir o no hacerlo".

"Además de eso se dejan de aceptar certificaciones antedatadas, que es un cambio importante a lo que había anteriormente", agregó.

Cabrera aseguró que "para las personas no cambió nada, siguen yendo a su prestador a ser certificados", pero aclaró que desde el punto de vista de la información "a partir de ahora hay un diálogo informático entre cada prestador y el Banco de Previsión Social".

"En la medida que el sistema comienza a acumular información, nosotros vamos a empezar a analizarlo en su globalidad con criterios de auditoría viendo aquellos desvíos que puedan tener según lugares, profesionales y patologías como para poder tener una mirada global del sistema que hasta ahora no la teníamos", indicó.

En tal sentido, denunció que "todos sabemos que hay casos de abuso en las certificaciones donde se producen certificaciones complacientes, que no necesariamente deberían corresponderse con casos de enfermedad real".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar