Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo energético

Bono Solidario de UTE: ¿Quiénes pueden acceder a los descuentos que llegan hasta el 90%?

Se trata de una bonificación en las facturas de los hogares más vulnerables que ya beneficia a más de 164.000 familias en todo el país.

28 de mayo de 2024 - 10:42

El Bono Social de Energía Eléctrica de UTE, consiste en una bonificación a las facturas de los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas Mides, al Plan de Inclusión Social de UTE y a otros colectivos que se identificarán e incorporarán gradualmente. Según destacó la empresa estatal, permite que aproximadamente 164.000 hogares accedan a un servicio de energía eléctrica mucho más económico promoviendo el uso eficiente de la energía.

Para acceder al Bono Social no es necesario realizar ningún trámite. Sin embargo, se debe cumplir con estos requisitos:

1. Ser titular de alguno de los siguientes planes:

  • Tarjeta Uruguay Social
  • Beneficio Asignaciones Familiares del Plan de Equidad
  • Plan Asistencia a la Vejez
  • Plan de Inclusión Social de UTE (clientes regularizados en el marco del Plan de Inclusión Social; clientes aislados identificados por las unidades de Atención Social y clientes en complejos habitacionales aprobados por el Directorio de UTE).

2. Además de ser titular de alguno de los planes mencionados, deberá cumplir con los siguientes requisitos como cliente de UTE:

  • Ser titular de un servicio público de electricidad en su vivienda habitual.

  • Ser titular de un único suministro.

  • Tener una potencia contratada igual o menor a 4,5 kW

  • Tener contratada alguna de estas tarifas: Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario.

En caso de ser titular de alguno de los planes del Mides mencionados anteriormente y cumplir con los requisitos como cliente de UTE y aún así no estar recibiendo el beneficio del Bono Social, deberá realizar la consulta ante el Mides.

¿Cuál es el descuento que le corresponde a cada cliente, según los requisitos que cumple?

Para los titulares de la Tarjeta Uruguay Social Doble, el descuento es del 90%. El máximo de consumo mensual para estos casos es de 250 kWh para hogares de hasta cuatro integrantes y de 300 kWh para hogares de cinco o más.

Los titulares de la Tarjeta Uruguay Social Simple tendrán un descuento del 85%, con los mismos máximos establecidos para el caso anterior.

En el caso de los titulares o administradores del beneficio de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, los titulares del beneficio Plan Asistencia a la Vejez, así como los que están bajo en Plan UTE, tendrán un descuento de 80% y un máximo de consumo mensual de 250 kWh.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar