La Dirección Nacional de Bomberos informó que, como consecuencia del fuerte temporal registrado en las últimas horas en el sur del país, se atedieron múltiples intervenciones vinculadas a los efectos del fenómeno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl momento, Bomberos intervino en 120 situaciones. Hay 211 llamados que se mantienen activos. "Se continúa trabajando de forma ininterrumpida, priorizando las situaciones", afirmaron.
La Dirección Nacional de Bomberos informó que, como consecuencia del fuerte temporal registrado en las últimas horas en el sur del país, se atedieron múltiples intervenciones vinculadas a los efectos del fenómeno.
Entre los incidentes más relevantes, se registró la caída de un árbol sobre un automóvil que circulaba por Carlos María Ramírez y Vizcaya, donde los ocupantes debieron ser rescatados por vecinos del lugar. En tanto, en Lirio y Ceibo, en Paso Carrasco, otro árbol cayó sobre un camión en el que viajaban dos personas, sin que se reportaran lesionados. Además, 13 vehículos resultaron dañados por caída de árboles, aunque no se registraron personas heridas.
El temporal también provocó 26 intervenciones por voladura de chapas y techos, 95 casos de árboles caídos sobre casas y 120 intervenciones por árboles que afectaron la vía pública y el tendido de cableado.
Las principales afectaciones se concentraron en el área costera del Río de la Plata, especialmente en los departamentos de Montevideo y Maldonado. En la ciudad de Florida, por su parte, se registró una importante cantidad de intervenciones debido a la caída de árboles.
En total, Bomberos trabajó en unas 110 intervenciones directamente relacionadas con el temporal. Al momento, se mantienen 211 llamados activos. Se recibieron un total de 950 llamados vinculados a este evento climático.
Bomberos dio cuenta que los equipos continúan trabajando de forma ininterrumpida, priorizando las situaciones que representen riesgo para la vida humana y la seguridad pública.
Desde las autoridades se solicita a la población extremar precauciones, evitar circular por zonas afectadas, no acercarse a cables caídos y comunicarse con los servicios de emergencia ante cualquier situación de riesgo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE