Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precaución

Bomberos listó una serie de recomendaciones para calefacción

Ante la llegada de los primeros fríos, Bomberos exhortó a la población a utilizar elementos de calefacción de forma segura.

23 de mayo de 2022 - 12:47

Tras un fin de semana trágico a raíz de los incendios fatales, que se cobraron la vida de dos mujeres y dos menores de cinco y 22 meses, Bomberos consideró oportuno listar una serie de recomendaciones para calefaccionar los espacios de forma segura ante la llegada de los primeros fríos.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, exhortó a la población a tener en cuenta varias precauciones.

En caso de prender fuego en estufas, las recomendaciones invitan a hacerlo "con leña seca y fina como ramas, con papeles y cartón" pero evitar elementos inflamables "porque son muy peligrosos".

"Siempre estamos mencionando el gran riesgo que hay también de intoxicación. Todos los días estamos teniendo incendios y muchas personas resultan intoxicadas, a veces en menor grado que no llega a ocasionar una afectación importante, pero sí resultan intoxicados", advirtió Benítez.

En tal sentido, explicó que esos cuadros de intoxicación muchas veces se dan por "la mala utilización de artefactos de calefacción, sobre todo los que consumen oxígeno y liberan monóxido de carbono, que son los que tienen una combustión tanto a leña como a gas".

"Para evitar esa situación lo que se debe hacer es abrir una ventana o abrir una rendija para que de esa manera circule el aire y no se genere un aire viciado, que seguramente es muy perjudicial para la salud", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar