Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Bomberos evalúa adelantar prohibición de hacer fuego

El Director Nacional Ricardo Riaño advirtió que la temporada estival será complicada.

15 de octubre de 2020 - 00:00

Este jueves tuvo lugar una jornada de capacitación para efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.

El Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó a Telenoche que el objetivo de esta jornada es enseñar técnicas de combate de incendios forestales para preparar a los nuevos integrantes para la temporada estival, que preocupa mucho.

"Vamos a tener un verano complicado en el sentido de que tenemos pocas precipitaciones previstas y eso determina que el clima no nos va a ayudar mucho en lo que respecta al comportamiento de los incendios y entonces tenemos que aportar lo que más podamos en prevención hacia la ciudadanía", advirtió.

En ese sentido, señaló que están evaluando la posibilidad de adelantar el Decreto 436/007, que prohíbe la realización de fuegos y quemas, a la primera quincena de noviembre, en vez del primero de diciembre.

"Estamos manejando esa posibilidad para poder adelantarlo y de esa manera tomar los recaudos necesarios, pero ya en esta época estamos teniendo un comportamiento de los incendios bastante complicado por los factores climatológicos adversos de las temperaturas reinantes y la alta cantidad de combustible vegetal muerto sobre la superficie, eso es determinante a la hora de inicio de los incendios forestales", indicó.

Ante esta situación, se realizará un llamado para la contratación de 150 funcionarios zafrales que se desplegarán en la franja costera, anunció Riaño.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar