Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prevención

Bomberos brindó varias recomendaciones para evitar incendios domésticos

Para quienes trabajan a diario con siniestros vinculados al fuego, hay que tener presentes varios aspectos a la hora de calefaccionar los hogares.

18 de junio de 2024 - 22:00

La Dirección Nacional de Bomberos brindó varias recomendaciones para evitar incendios. Los profesionales buscan insistir a la población para que esté atenta y evite este tipo de accidentes.

Para quienes trabajan a diario con siniestros vinculados al fuego, hay que tener presentes varios aspectos a la hora de calefaccionar los hogares.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, habló con Telenoche y dijo que "los que tienen estufa a leña o a gas siempre deben usarla con una ventana o puerta un poco abierta para que haya una renovación del aire, así si se genera algún tipo de gas tóxico como el monóxido de carbono se puede ir al exterior y no se concentre en la habitación".

En el caso de los equipos eléctricos, Burlón indicó que es muy importante usarlos siempre bajo supervisión: "Son para que una persona los esté vigilando permanentemente. No puedo retirarme de mi domicilio, menos irme a dormir".

"Cuando estamos durmiendo es muy difícil poder sentir un ruido, percibir olor a quemado, que cuando uno está despierto esa primera señal me da la posibilidad de poder controlar la situación rápidamente, mucha gente muere cuando está durmiendo", sostuvo Burlón.

"Es importante tener en cuenta la calefacción con llama al descubierto con leños encendidos, no encenderlo con elementos que sean acelerantes como nafta o queroseno, que eso puede producir una combustión rápida en el lugar y puede afectar a la persona o a la construcción de la vivienda", concluyó Burlón.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar