Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
advertencia meteorológica

Bomberos brindó recomendaciones ante advertencia de Inumet

Los bomberos de todo el país se preparan para atender las distintas intervenciones que sean necesarias a raíz del ciclón anunciado por Inumet.

17 de mayo de 2022 - 08:19

Ante la advertencia meteorológica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) quienes también se prepararon son los bomberos, que ya están en alerta y brindaron a la ciudadanía una serie de recomendaciones para tratar de evitar accidentes durante la jornada.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, indicó que los preparativos comenzaron este lunes "a primera hora de la mañana poniendo a punto lo que son materiales como motosierras, amoladoras, revisando los combustibles y todos los fluidos que estos materiales requieren".

Además, constataron el buen estado de los elementos para señalizar y apuntalar.

La guardia en el Cuartel Centenario contará con cerca de 20 efectivos y "también tenemos preparado para todo el territorio nacional que en aquellos lugares donde las previsiones del viento no se han dado, esos destacamentos están preparados para en caso de ser necesario poder asistir a los lugares donde sí la incidencia del viento sea considerable".

Los principales problemas con los que esperan encontrarse los bomberos pensando en que la principal afectación sea el viento "seguramente vayan a ser caídas de árboles, caídas de columnas y cartelería".

Por otro lado, las principales recomendaciones que emitió Bomberos implican que "las personas traten de no salir de sus domicilios salvo que sea de extrema necesidad" y exhorta a que, en caso de que lo hagan "circular por zonas en las que no haya muros, árboles o cartelería que pueda caer y ocasionar lesiones".

En la misma línea, aconsejan evitar columnas con cableado y destacan como otro punto importante que aquellos conductores que vean "afluentes desbordados, no intentar cruzarlos".

"Hemos tenido una gran cantidad de este tipo de intervenciones y lamentablemente son con resultados de personas fallecidas o lesionadas. Si la persona se ve en una situación así que no intente cruzar aunque le parezca que el agua está baja", indicó Burlón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar