Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bomberos alerta por incendios forestales

El vocero de Bomberos Pablo Benítez advirtió que está prohibido realizar quemas al aire libre entre diciembre y abril.

9 de octubre de 2020 - 00:00

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, visitó Telenoche donde manifestó la preocupación que existe entre las autoridades por los incendios forestales de cara a la próxima temporada de verano.

En esa línea, Benítez advirtió que la vegetación muerta en grandes zonas del país sirven "como combustible" para la propagación del fuego. 

"Analizando la vegetación, que es el combustible en el cual está siempre disponible y hay mucha cantidad, considerando también la baja humedad en esa vegetación, los vientos y la escases de lluvias, podemos pensar que vamos a tener un verano complicado en lo que tienen que ver con este tipo de intervenciones", sostuvo Benítez.  

Por otro lado, el vocero de Bomberos recordó que está prohibido realizar cualquier tipo de quema al aire libre desde el 1 de diciembre hasta la segunda quincena de abril. 

En ese aspecto, Benítez señaló la importancia de -en caso de llevar adelante una quema- realizarla en las primeras horas del día o en las últimas, despejar la zona de vegetación, tener herramientas para controlar el fuego y estar acompañado para poder manipular rápidamente los elementos para disipar el fuego en caso de descontrolarse.

Vea la entrevista completa a Pablo Benítez.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar