google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
partidonacional

Blancos esperan "prosperidad" para los brasileños

Los principales líderes del Partido Nacional se pronunciaron sobre la victoria de Bolsonaro en Brasil.

29 de octubre de 2018 - 00:00

El Partido Nacional emitió un comunicado respecto a la victoria de Jair Bolsonaro como electo presidente de Brasil y consideró que "el pronunciamiento del pueblo brasileño fue claro y contundente".

En este sentido, el partido de la oposición expresó "su reconocimiento al presidente electo del Brasil, y a los ciudadanos de ese hermano país por la jornada cívica vivida".

"Con la culminación del proceso electoral del pasado domingo, es de esperar se inicie, para los brasileños, un tiempo de prosperidad en todos los planos, en el marco del pleno fortalecimiento de las instituciones democráticas", señala el comunicado.

En esta línea se pronunciaron los precandidatos blancos en rueda de prensa. "Tenemos que desearle éxito (a Bolsonaro) y el éxito no es solo para el pueblo brasileño sino de repercusiones que pueda tener con nuestro país", señaló Luis Lacalle Pou.

"Tenemos muchos temas pendientes con Brasil que fueron dejados de lado por amiguismo, por ideología", criticó el líder del sector Todos y agregó: "Ojalá el presidente de la república vaya a la asunción y nos dejemos de bobadas, ganó Bolsonaro y no importa si nos gusta mucho, poquito o nada. Brasil es el segundo socio de Uruguay".

Jorge Larrañaga, por su parte, saludó la victoria del presidente electo y el intendente de Maldonado Enrique Antía pidió ser "respetuosos de las decisiones del pueblo".

Para Verónica Alonso, el resultado de las elecciones "es una cachetada enorme a los políticos corruptos". "Finalmente hubo un pueblo que se levantó y dijo basta".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar