Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fauna

Bienestar Animal advierte sobre el aumento de contrabando de animales en la frontera

Según el organismo, en el último año se incautaron más de 600 animales, incluyendo especies exóticas.

8 de junio de 2024 - 12:17

Las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) advierten sobre el aumento de contrabando de animales a través de los pasos fronterizos.

Marcia del Campo, presidenta del organismo, pidió especial atención para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones. De acuerdo al INBA, en el último año y en conjunto con la Unidad de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se incautaron más de 600 animales.

“Dentro de esta cantidad de animales hay de todo: animales de compañía, de producción, animales exóticos, fauna silvestre o sea nuestra, que se comercializa también por supuesto de forma ilegal y que en otros casos se han retenido también dentro del territorio nacional”, dijo del Campo.

“Son animales que además vienen sufriendo un estrés muy grande, porque muchas veces vienen de distancias largas y muchas veces en condiciones inimaginables para pasar desapercibidos. Son animales que además, por temas sanitarios, tenemos que hacerles una cuarentena, lo que representa más estrés y por lo cual muchos no sobreviven. Además, en el caso de los perros, no los podemos dar en adopción definitiva en el mismo momento que los incautamos”, ya que la cuarentena es obligatoria, explicó.

La funcionaria instó a la población a no estimular el mercado ilegal de animales de compañía y recomendó la adopción.

En cuanto a las especies exóticas, estos animales tienen un riesgo sanitario muy grande y representan una amenaza para la biodiversidad en nuestro país. “No son mascotas y deben estar en su hábitat”, destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar