La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, protagonizó un cruce este miércoles con su par del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, por llevar un tapabocas y un pin a favor del SÍ en la Cámara de Senadores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, protagonizó un cruce este miércoles con su par del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, por llevar un tapabocas y un pin a favor del SÍ en la Cámara de Senadores.
Durante la elección de vicepresidentes para el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la la XLIX Legislatura, Bianchi, presidente del Senado, solicitó a Della Ventura que se quitase la identificación a favor de derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
La jerarca había indicado que “los que estamos sentados acá, todos, no tenemos que estar identificados y sobre todo acá en la presidencia del Senado, con ninguna opción política".
“Se lo solicito por el bien de la República, porque yo también podría haber venido con una identificación política, que jamás se me ocurriría", agregó.
En ese momento otros legisladores de la oposición comenzaron a protestar, a lo que Bianchi indicó que no iba a discutir y pasó al segundo tema del día, la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
En ese momento el nacionalista Carlos Camy pidió que ese tema pase a ser considerado en la sesión del día siguiente y mientras los senadores de la coalición comenzaron a votar, los del Frente Amplio se levantaron y se retiraron de la sala.
“No es mi problema, si se va que se vaya, no tengo problema. La República está por encima de todo", indicó Bianchi antes de levantar la sesión.
Luego del hecho, Bianchi tomó su cuenta de Twitter y publicó una foto de Della Ventura utilizando un tapabocas del Sí y escribió "así no se puede Presidir el Senado porque es un cargo institucional. ¿Qué hubieran dicho o hecho los legisladores del FA si yo hubiera presidido la sesión con una identificación del NO? Es cierto, tal vez nada porque no entienden que somos una República".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE