Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenencia de armas

Bergara presentó al FA un proyecto para la contención en el uso de armas

El senador Mario Bergara denunció que el país ocupa el quinto puesto a nivel mundial en tenencias de armas en la población civil y lo vinculó con el aumento en los homicidios.

31 de mayo de 2022 - 15:35

El senador frenteamplista Mario Bergara presentó un proyecto ante la bancada de esa fuerza política enfocado en la prevención y contención del uso de armas.

"Uruguay tiene el triste lugar en el ránking mundial de ser el quinto país en el mundo en tenencia de armas en la población civil, hay 600.000 armas registradas, legales y otras tantas ilegales", denunció Bergara en diálogo con Telenoche.

En ese sentido, denunció que "1.200.000 armas en un país como Uruguay es realmente un montón y lamentablemente escuchamos todos los días noticias que tienen que ver con desgracias, tragedias, a veces en el marco de circunstancias delictivas, a veces en el marco de tragedias involuntarias en que está involucrado el acceso fácil a armas de fuego".

"En materia de la pequeña historia de este asunto, hasta hace unos años eran unas 2.000 autorizaciones para tenencia de armas que se hacían por año en el país, pero hubo una proliferación y se llegó a 7.500 autorizaciones en el 2015", añadió.

En tanto, el senador vinculó la cantidad de armas con el aumento en la cifra de homicidios. "Es el tercer mes más alto de homicidios desde que se llevan registros, la situación de inseguridad y de delitos ha empeorado enormemente, confirmando un poco la tesis que nosotros teníamos que era que la disminución de los delitos en los años anteriores tenían que ver con la pandemia y con la menor movilidad social, una vez que el tema de la pandemia aflojó y comenzamos a tener una mayor normalidad en la movilidad social la situación de delitos lamentablemente volvió a recrudecer y en algunas cosas estamos peor que hace tres o cuatro años", lamentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar