Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bergara: "Expresiones como desidia suenan más a juego político"

El senador frenteamplista criticó los dichos de Azucena Arbeleche sobre las auditorías realizadas por la Auditoría Interna de la Nación.

20 de octubre de 2020 - 00:00

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, indicó que las auditorías son frecuentes y que le parece correcto que se traslade a la Justicia lo que considere, pero entiende que lo presentado este lunes por la ministra Azucena Arbeleche fue "un juego político".

"Yo soy particularmente partidario de las auditorías permanentes y sobre todo cuando hay cambios de gobierno, y están para detectar cosas para mejorar (...) todo lo demás me parece juego político", denunció.

En ese sentido, criticó que los dichos de Arbeleche sobre "desidia" y "falta de apego" "suena más a juego político que a algo que surja estrictamente de una auditoría".

Las auditorías llevadas por el actual gobierno, según Bergara, "no son más que una cortina de humo que de alguna manera procura trasladar la atención de cosas que para nosotros son las relevantes hoy, que tienen que ver con la discusión presupuestal, con la rebaja salarial, con la rebaja de pasividades, con el recorte de políticas sociales que es la que impulsa el gobierno".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar