El gobierno nacional anunció este viernes un aumento en el precio de las naftas y los combustibles que regirá a partir de agosto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno nacional anunció este viernes un aumento en el precio de las naftas y los combustibles que regirá a partir de agosto.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, detalló que la nafta súper pasará a costar $70,81 por litro mientras que el gasoil tendrá un aumento de $50,7 por litro. En tanto, el supergás no sufrirá aumento de su precio por el momento.
La nafta súper pasa de $65,81 a $70,81 mientras que el gasoil pasará de $45,7 a $50,7 por litro, lo que significa un incremento de cinco pesos en ambos casos.
Ante estos anuncios el senador del Frente Amplio, Mario Bergara, criticó la dinámica de aumentos de "todos los meses" por parte del Poder Ejecutivo e indicó que hacerlo genera "incertezas e inestabilidad".
"Son sin dudas malas noticias para la gente porque ve que en un contexto donde caen los salarios y pasividades, las tarifas suben, los combustibles suben y malas noticias también para el aparato productivo", sostuvo.
El legislador agregó que "no están cumpliendo las promesas electorales", dado que las subas son por arriba de la inflación, e incluso "por arriba del precio de referencia" de paridad de importación.
"Esta es una lógica que tiene que ver con el aumentar la caja del gobierno subiendo desproporcionadamente los combustibles de manera sistemática, ya nos tendremos que acostumbrar que estas serán subas mensuales", expresó Bergara.
Desde el Frente Amplio evaluarán en los próximos días si citarán o no a las autoridades del gobierno al Parlamento por este tema.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE