"Una chispa puede generar un gran incendio". Así exhortaba el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a extremar las precauciones por estas fechas, cuando el déficit hídrico azota buena parte del territorio nacional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Una chispa puede generar un gran incendio". Así exhortaba el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a extremar las precauciones por estas fechas, cuando el déficit hídrico azota buena parte del territorio nacional.
De hecho, este miércoles Bomberos tuvo que realizar más de 100 intervenciones, 80 de ellas en forma simultánea, por los destacamentos perdieron la capacidad de dar respuesta.
"Fue una jornada bastante extenuante, con muchas intervenciones. En un momento del día tuvimos más de 40 intervenciones en un mismo momento. En la noche, sobre las 21:30 horas, registramos más de 80 en un mismo momento, por lo que en el correr del día fueron muchísimas más que 100", explicó.
Esta atención en simultáneo "supera la capacidad de respuesta y hace que tengamos que establecer un orden de prioridades y atender aquellas en las cuales hayan personas en riesgo o las viviendas lo estén".
"Obviamente vamos a atenderlas a todas, eso sin dudas, pero a veces se va a demorar un poco la respuesta porque obviamente supera un poco la capacidad, porque se está dando mucha cantidad de intervenciones, sobre todo incendios forestales", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE