7 de febrero de 2024 - 13:12 El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Juzgado de Familia trabajan sobre un caso que conmocionó a Artigas cuando una familia encontró a un bebé de un año, de pañales y descalzo, caminando cerca de un contenedor de residuos. Cuando la madre fue identificada, la misma sostuvo no “haberse dado cuenta” de que faltaba el pequeño.
La Policía de Artigas trabaja junto a Inau en torno al "caso confuso" que sucedió en las últimas horas en Centro Poblado Pintadito, Artigas.
Una pareja que viajaba en su automóvil se percató con pequeño niño deambulabas en ropas, descalzo y sólo de español por las calles.
El menor fue encontrado cercano a una volqueta de residuos.
Según las informaciones que brindó jefatura de Policías de Artigas, el niño está con un presunto cuadro de broncoespasmo y bajo el resguardo del Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay.
Su madre, al ser consultada, si no le faltaba algo, dijo que no. Todo esto antes de percatarse que le faltaba a su hijo.
El Juzgado de Familia de la Capital Departamental trabaja en torno a este caso que preocupó a todos los vecinos de la zona.