google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro ADM

Beatriz Argimón defendió ley de financiamiento político

La presidente en ejercicio, Beatriz Argimón, valoró la gestión del gobierno, destacó sus logros y defendió la ley de financiamiento político.

6 de diciembre de 2023 - 11:21

La presidente de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, fue la oradora principal de un encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) este martes y destacó su apoyo a la ley de financiamiento político para los partidos.

Argimón presentó un resumen de las principales acciones del gobierno y adelantó las futuras líneas de trabajo. Además se refirió en favor a la ley de financiamiento de partidos políticos y dijo que está segura que se alcanzarán los acuerdos para su aprobación.

Bajo el título “Un gobierno en acción permanente”, Argimón presentó un balance respecto a las acciones implementadas por el Gobierno, la mandataria en funciones destacó que estas son guiadas por el concepto de “descentralización” y el modelo de “un solo país”. Asimismo, adelantó las futuras líneas de trabajo.

En cuanto al tratamiento de la ley de financiamiento, la jerarca destacó que no podría terminar este gobierno si no hay una legislación para el financiamiento de los partidos políticos.

“Estoy segura de que vamos a poder llegar a acuerdos y qué vamos a tener una ley de financiamiento político. Creo que nos va a hacer mucho bien a todos”, destacó.

Por otra parte, habló del relacionamiento de los gobiernos del Mercosur y que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante su presencia en la cumbre de Río de Janeiro, buscará optimizar los vínculos.

"Sería bueno intentar un relacionamiento más ágil entre los países del Mercosur. En ese sentido me consta que el presidente quiere darle un ímpetu al Mercosur buscando optimizar nuestro relacionamiento"

En la actividad también participaron la senadora de la República en ejercicio de la vicepresidencia, Graciela Bianchi; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar