Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MISIÓN OFICIAL

Beatriz Argimón acudirá a la investidura de Gustavo Petro

Beatriz Argimón partirá en un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de Carrasco, cerca de las 7.25 de la mañana.

3 de agosto de 2022 - 18:54

La vicepresidente Beatriz Argimón representará a Uruguay en la investidura de Gustavo Petro como nuevo mandatario de Colombia, acto que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto.

Una cena con el actual presidente, Iván Duque, sumada a su participación en la ceremonia de transmisión de mando marcarán la agenda de la también presidente de la Asamblea General, quien se ausentará del país por 48 horas.

El próximo sábado, Argimón partirá en un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de Carrasco, cerca de las 7.25 de la mañana El próximo sábado, Argimón partirá en un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de Carrasco, cerca de las 7.25 de la mañana

Un día después, partirá desde la capital colombiana a las 21.40 hora local para llegar a Montevideo.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó Colombia a comienzos de julio, invitado por el mandatario saliente, con quien compartió un encuentro en Cartagena de Indias.

De ese viaje también participó el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, quien en esta ocasión no acompañará a Argimón.

La de Petro será la quinta ceremonia de investidura en la región desde que Lacalle Pou asumió el gobierno y la cuarta a la que el mandatario no asistirá La de Petro será la quinta ceremonia de investidura en la región desde que Lacalle Pou asumió el gobierno y la cuarta a la que el mandatario no asistirá

Hasta el momento, Bustillo representó a Uruguay cuando asumieron el boliviano Luis Arce, el peruano Pedro Castillo y el ecuatoriano Guillermo Lasso.

Lacalle Pou solo participó de la investidura de Gabriel Boric en Chile como presidente, ya que también fue a la toma de mando de Alberto Fernández en Argentina pero en ese momento lo hizo como presidente electo, acompañando al entonces mandatario Tabaré Vázquez.

Según el equipo del presidente electo colombiano, entre los mandatarios que asistirán figuran Lasso, Boric, Fernández, Arce y Castillo, además del paraguayo Mario Abdo Benítez, el dominicano Luis Abinader, el panameño Laurentino Cortizo, el costarricense Rodrigo Chaves y la hondureña Xiomara Castro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar