Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comunicado

BCU alertó por ofrecimiento de créditos por empresas que usan su logo sin consentimiento

Desde el organismo exhortan a la población a verificar la información cuando las personas o empresas que le ofrecen un crédito no están inscriptas.

16 de junio de 2022 - 21:39

El Banco Central del Uruguay (BCU) alertó a la población por ofrecimiento de créditos sin la inscripción de las empresas o los asesores comerciales en la Superintendencia de Servicios Financieros y utilizando el logo del organismo sin su consentimiento.

Mediante un comunicado, desde el BCU explican que “la modalidad se desarrolla con la exigencia a los usuarios de entrega previa de dinero y exhibiendo documentación que incluye logos del Banco Central utilizados sin consentimiento”.

“El BCU aclara que no interviene en la operativa comercial de terceros, no participa en el ofrecimiento de sus productos o servicios ni patrocina a ninguna entidad”, agregó el organismo.

Ante esta situación, exhortan a los consumidores a verificar la información cuando las personas o empresas que le ofrecen un crédito no están inscriptas, entregan documentación supuestamente emitida por el BCU, exigen desembolso previo de dinero, no cuentan con local físico o la dirección no se corresponde a la misma.

“Para verificar que la empresa se encuentra inscrita o con habilitación para operar por parte de la SSF del BCU, se puede consultar los registros disponibles en el sitio web institucional”, concluye el comunicado del BCU.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar