6 de marzo de 2022 - 19:50 El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, expresó su preocupación por la suspensión del fútbol uruguayo tras las amenazas recibidas por dos árbitros y también por la situación en el básquetbol local, ya que el pasado jueves los árbitros resolvieron suspender un partido por las agresiones recibidas.
Bauzá explicó a Telenoche que "desde la Secretaría Nacional de Deporte hicimos algunos cambios en la famosa Ley de Urgente Consideración (LUC) que fueron votados por todos los partidos políticos, que de alguna manera le da un respaldo mayor a erradicar la violencia en el deporte".
"Llevamos adelante una lista única de violentos, porque estamos convencidos que los mismos violentos que van al fútbol van al básquetbol y también pueden ir a otros deportes. Hoy por hoy en el rugby también se encuentran equipos como Peñarol que puede llegar a tener violentos y hay que prevenirlos, por lo tanto creo que hay que trabajar con esa lista conjuntamente con el Ministerio del Interior y con las federaciones", agregó.
En ese sentido, remarcó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "es la responsable de manejar esa lista", mientras que las otras federaciones deberían denunciar a las personas que tienen historiales de violencia dentro y fuera de los espectáculos deportivos para que no puedan ingresar.
"Tenemos que trabajar todos juntos y también bajar la pelota (...) está bien esta suspensión, pero pensar que también de acá en adelante esta suspensión sirva para algo y no solamente que un fin de semana no hubo deporte", añadió.
"No se puede amenazar a árbitros, de ninguna manera, sería fundamental identificar a esos violentos para que primero no entren nunca más a un evento deportivo y segundo que la justicia haga el proceso y vea qué sanciones tienen que cumplir", señaló el jerarca.
"En el mundo entero están pasando cosas graves como para que el deporte se manche con esto, creo que en el deporte los violentos no tienen cabida y para eso tenemos que trabajar", sentenció.