Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Residuos

Basura en el mar: pescadores reclaman políticas ambientales

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, señaló que desde el gobierno hay un plan de trabajo ante la intendencia y las Cámaras Empresariales para reducir la cantidad de plásticos.

2 de mayo de 2024 - 19:35

El Ministerio de Ambiente prevé reunirse con los pescadores artesanales para tratar el aumento de basura que llega a las costas uruguayas.

Basura, plásticos y otros residuos en las costas uruguayas. Eso fue lo que los pescadores artesanales encontraron en el agua recientemente.

Los pescadores artesanales denunciaron que perdieron días de trabajo porque tiraban la red y lo único que juntaban eran kilos de basura.

Luis Noya, quien se dedica al rubro, contó a Telenoche que la situación no es nueva y, si bien hay una responsabilidad de la población, faltan más políticas de las intendencias y el Poder Ejecutivo.

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, señaló que desde el gobierno hay un plan de trabajo ante la intendencia y las Cámaras Empresariales para reducir la cantidad de plásticos y reutilizar los residuos que van a la costa.

"Creemos que justamente lo que es la limpieza humana y el cuidado del espacio público urbano también tiene que ver con estrategias políticas de los gobiernos departamentales y con educación hacia la población", indicó Amarilla.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar