El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo este martes que la pobreza pudo haber aumentado durante la pandemia por el COVID-19 por la baja en la actividad, pero aseguró que el Estado “reaccionó rápidamente”.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo este martes que la pobreza pudo haber aumentado durante la pandemia por el COVID-19 por la baja en la actividad, pero aseguró que el Estado “reaccionó rápidamente”.
“Es muy difícil en medio de una situación de crisis, donde de un mes para otro 37 mil personas salen del seguro de desempleo, saber hasta dónde va a llegar esta situación”, sostuvo el ministro.
El jerarca informó que el Mides se encuentra entregando canastas alimenticias a más de 300 mil personas y se acerca a la cifra de un millón desde que inició la emergencia sanitaria.
“El Estado ha respondido de esta manera rápida a todos aquellos que no se tenían en los registros porque eran personas que estaban en el sector informal”, señaló.
Por otro lado, Bartol valoró el aporte que hacen las ollas populares y destacó la “solidaridad del pueblo uruguayo” en esas acciones.
“Realmente ahí es donde ve uno al punto que llega la solidaridad uruguaya”, subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE