Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bartol sobre la pobreza: "Con la pandemia los números han aumentado"

“El Estado ha respondido de manera rápida a todos aquellos que no se tenían en los registros porque eran personas que estaban en el sector informal”, detalló.

1 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo este martes que la pobreza pudo haber aumentado durante la pandemia por el COVID-19 por la baja en la actividad, pero aseguró que el Estado “reaccionó rápidamente”.

“Es muy difícil en medio de una situación de crisis, donde de un mes para otro 37 mil personas salen del seguro de desempleo, saber hasta dónde va a llegar esta situación”, sostuvo el ministro.

El jerarca informó que el Mides se encuentra entregando canastas alimenticias a más de 300 mil personas y se acerca a la cifra de un millón desde que inició la emergencia sanitaria.

“El Estado ha respondido de esta manera rápida a todos aquellos que no se tenían en los registros porque eran personas que estaban en el sector informal”, señaló.

Por otro lado, Bartol valoró el aporte que hacen las ollas populares y destacó la “solidaridad del pueblo uruguayo” en esas acciones.

“Realmente ahí es donde ve uno al punto que llega la solidaridad uruguaya”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar