Por segunda vez en menos de un mes un barco cargará en el puerto de Montevideo miles de toneladas de madera con destino a China.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor segunda vez en menos de un mes un barco cargará en el puerto de Montevideo miles de toneladas de madera con destino a China.
Se trata de un buque gigante con 20 tripulantes a bordo, en su mayoría ucranianos, y de grandes dimensiones: 291 metros de eslora, 45 metros de manga, nueve bodegas que tienen más de 197 mil metros cúbicos de capacidad.
Durante los 10 días que se encuentre en el puerto de Montevideo cargará 90.000 toneladas de madera que llegarán al puerto de Montevideo desde distintos puntos del país.
Para cargar el buque serán necesarios 3.000 viajes de camiones en una operativa extraordinaria, que sólo en el entorno del barco, moviliza unos 200 puestos de trabajo.
La madera se cargará con tres grúas de gran porte y dentro de cada bodega se encuentran dos máquinas cargadoras forestales que se encargan de acomodar los rollos de pino que bajan las grúas.
Las proyecciones indican que este año se superarán los US$500 millones de productos madereros uruguayos al exterior, superando ampliamente los US$347 millones exportados el año pasado según cifras de Uruguay 21.
La madera ocupó el séptimo puesto en el ranking de exportaciones, por debajo de la carne bovina, celulosa, soja, lácteos, concentrados de bebidas y arroz.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE