Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Bancada nacionalista seguirá adelante con el planteo de juicio político

Laura Raffo, presidente de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo, indicó que la decisión de los ediles es por "la acumulación que vienen sufriendo".

10 de octubre de 2022 - 20:31

Desde el Partido Nacional aseguran que no hubo una consulta partidaria para pedir el juicio político a Carolina Cosse y que fue una decisión de carácter autónomo.

El edil nacionalista Diego Rodríguez explicó a Telenoche que "es sano y rico el debate democrático. A nosotros no nos mandata absolutamente nadie y me parece que también en el Senado hay cargos de representación y cada senador tendrá que atenerse a sus consecuencias y ver si apoya o no, o por lo menos estaría bueno que Carolina Cosse concurra a la Comisión a efectos de exponer y saber por qué no se presenta a la Junta Departamental".

"Nosotros como legisladores autónomos, desde la bancada del Partido Nacional se decidió continuar con el juicio político", afirmó.

Por su parte, Laura Raffo, presidente de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo, apoyó la medida.

"Yo creo que los ediles lo que activaron es una herramienta válida, lo importante es qué se va a discutir a partir de esto, yo creo que lo que tendríamos enfocarnos en discutir es el peso que tiene que tener el Poder Legislativo de los departamentos, en este caso de Montevideo, en la toma de decisiones", agregó.

Además, Raffo denunció que "los ediles hace más de dos años están teniendo que soportar destratos, ninguneos, falta de importancia a sus pedidos, no ser participados en las decisiones y eso fue rebasando la capacidad".

"Esto es un tema acumulado, no se da únicamente por lo que sucedió el viernes pasado, sino por la acumulación que vienen sufriendo los ediles", sentenció.

Edil raffo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar