Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convocatoria

Bancada del Frente Amplio citará a Nicolás Martinelli

Las bancadas del Frente Amplio se reunieron en conjunto con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, tras la renuncia de Pablo Iturralde en el Partido Nacional.

27 de mayo de 2024 - 19:59

La bancada del Frente Amplio anunció que va a convocar al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ante los nuevos elementos que aparecieron en el caso Penadés.

Las bancadas del Frente Amplio se reunieron en conjunto con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, tras la renuncia de Pablo Iturralde en el Partido Nacional.

La citación a Martinelli hace referencia a lo que se desprendió de la última audiencia que contó con la presencia del senador Gustavo Penadés y se dio cuenta de que hubo audios encriptados que no fueron puestos en conocimiento de la fiscal Alicia Ghione.

"¿En qué momento y en qué parte de la historia del Uruguay ustedes recuerdan que haya una oficina en el Ministerio del Interior que tenga que incautar, por orden de la fiscal, información que no le fue dada a la propia Fiscalía?", cuestionó el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

"Cuando nos detenemos en estas cosas, cuando focalizamos sobre esto, estamos tomando la dimensión de que acá hay un problema de funcionamiento de garantías para los ciudadanos porque si mañana un ciudadano ante determinada situación de seguridad tiene esta imagen del propio funcionamiento del Ministerio del Interior, estamos en una situación delicada", concluyó Mahía.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar