Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera reunión

Bancada del FA comenzó discusión por Rendición de Cuentas

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se reunió con la bancada del partido para comenzar a discutir esta Rendición de Cuentas.

5 de julio de 2022 - 13:06

Este martes la bancada del Frente Amplio (FA) llevó adelante su primera reunión de evaluación con la presencia del presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para realizar un balance sobre el mensaje de Rendición de Cuentas.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, indicó que la preocupación de la bancada pasa por "los uruguayos y las uruguayas que han pasado años muy difíciles en relación a la circunstancia económica y social que le produjo la pandemia y la falta de políticas sociales compensatorias del gobierno".

En tal sentido, sostuvo que "en el primer año de gobierno cayeron 100.000 uruguayos por debajo de la línea de pobreza de los que solo lograron salir 35.000".

"Cuando no hay políticas que atienden a los sectores más vulnerados y no se atiende la circunstancia de la educación en lo que se necesita, es decir, cumpliendo su promesa de campaña que fue el aumentar 1% lo que salía la firma del libro blanco de Eduy21, cuando efectivamente no cumplieron con no colocar impuestos a los uruguayos", denunció el presidente del Frente Amplio.

Para ejemplificar, Fernando Pereira dijo que "solo en el cambio de metodología de cálculo de IRPF fueron 65 millones de dólares, impuesto COVID otros 11 millones de dólares y los dos puntos de IVA de la tarjeta de débito de los que usamos tarjeta de débito, 35 millones de dólares, es decir, hay más de 110 millones de dólares de impuestos y nos dicen que el avance este es sin colocar impuestos, eso es faltarle la verdad a la gente y no decirle la verdad absoluta".

"Uruguay cambió sus impuestos y se los colocó a los trabajadores mientras otros sectores de la sociedad estuvieron aliviados y creciendo a ritmos muy importantes. Pensemos que solo algunos uruguayos acumularon 10.000 millones de dólares en los bancos en este tiempo que va de la pandemia hasta ahora mientras 100.000 se alimentan en ollas populares", agregó.

Fernando Pereira dijo que esta situación "no solo nos tiene que causar dolor" sino que reclamó "políticas públicas que garanticen la alimentación adentro de los hogares de cada uno de los uruguayos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar