Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones de julio

Bajo nivel de reservas en las termas de Salto

Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, explicó a Telenoche que la segunda semana "se va a comportar un poco mejor".

8 de julio de 2022 - 15:41

Los operadores turísticos de Salto expresaron preocupación por el bajo nivel de reservas para la primera semana de las vacaciones de julio.

Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, indicó a Telenoche que "el clima conspiró un poco en la primera semana y los números estuvieron un poco por debajo de la media histórica para vacaciones de invierno en las termas, aunque algún movimiento hubo".

"La particularidad de este año es que desde el miércoles y hasta el domingo la ocupación subió un poco y de lunes a miércoles estuvo un poco baja cuando históricamente siempre fue más parejo", agregó.

"De cualquier manera se espera que estos altibajos emparejen un poco al alza y emparejen un poco la situación de reserva y de consumo en gastronomía. La segunda semana se va a comportar un poco mejor que la primera porque ahí tenemos prácticamente el 100% de vacaciones y las familias se empiezan a mover un poco más", destacó Beasley.

"Las expectativas están puestas en esta segunda semana, hay un mayor nivel de reservas y se han hecho esfuerzos de públicos y privados en el turismo con promociones, descuentos y demás para atraer a los turistas y que pese a la diferencia cambiaria con Argentina, que la tenemos en frente, sea apetecible quedarse en Salto", subrayó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar