La ministra de Economía Azucena Arbeleche criticó este lunes el plebiscito de reforma de la seguridad social y señaló que, de aprobarse, será “un antes y un después”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Es un antes y un después. Uruguay pasa a otra categoría. Deja de estar en la categoría A a la B. Es un cambio absoluto de las reglas de juego”, opinó la ministra.
La ministra de Economía Azucena Arbeleche criticó este lunes el plebiscito de reforma de la seguridad social y señaló que, de aprobarse, será “un antes y un después”.
Para Arbeleche, si se aprueba, Uruguay “deja de estar en la categoría A a la B. Es un cambio absoluto de las reglas de juego”
La ministra compartió las objeciones que se hacen a la reforma propuesta en cuanto a que acarrearía incrementos en los aportes e impositivos, pero apuntó que, “si en nuestro país prospera el cambio que se está proponiendo en el plebiscito y se cambian las reglas de juego y se cambia la Constitución, no tiene mucho sentido aterrizar esto en el aumento de impuestos. Las consecuencias son mucho más que aumento de impuestos, el aumento de los aportes a la seguridad social. La consecuencia es que cambian las reglas de juegoW.
Arbeleche sostuvo que el país pasaría a tener “características distintas" y perdería “uno de los grandes activos que tenía el Uruguay que era el respeto por las reglas del juego. Se confiscan los ahorros de los trabajadores”.
“Acá hay un cambio absoluto de escenario en caso de que prospere el plebiscito de la seguridad social”, resaltó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE