Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

Azucena Arbeleche destacó crecimiento de Uruguay

La titular de la cartera de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, estimó el crecimiento de la economía en 4,8%.

17 de octubre de 2022 - 18:23

Azucena Arbeleche dijo que la economía uruguaya crecerá un 4,8% en 2022 y celebró esta proyección "en un contexto internacional de caída".

Durante un evento enmarcado en el Día de la Construcción, Azucena Arbeleche aseguró que "Uruguay está atravesando un momento de recuperación económica en circunstancias en que el mundo se vive una enorme incertidumbre que comenzó con la pandemia, que luego se superpuso la crisis geopolítica de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que ahora enfrenta, desde el punto de vista económico, las alzas de tasas de interés internacionales.

Arbeleche dijo que puntualmente el sector de la construcción creció un 7,6% respecto al primer semestre del año pasado y sostuvo que es de los sectores que "no ha tenido pérdida de salario real".

"Si vamos al período 2020-2024, en materia de vialidad, se estima que vamos a ejecutar un total de US$ 3.300 millones", destacó.

La jerarca indicó también que para el gobierno "la obra privada es muy importante" y en ese sentido elogió "marcar las señales para que aumente la inversión en el sector privado".

"En abril de 2020, en plena pandemia, se elaboró el decreto que tiene que ver con las obras de gran porte y, considerando la cantidad de proyectos presentados hasta el día de hoy, llegamos a los 2.240 millones de dólares en obras de inversiones de gran porte. Entonces, luego de UPM tenemos todas estas inversiones desde el sector privado", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar