Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía Nacional

Azambuya: "Los cambios no deben ser al libre albedrío"

José Manuel Azambuye entregó la Jefatura de Policía de Florida para asumir como director nacional el próximo 1° de marzo.

17 de febrero de 2023 - 11:30

José Manuel Azambuya hizo entrega de la Jefatura de Policía de Florida para asumir como director de la Policía Nacional el próximo primero de marzo.

"Mantener un Uruguay seguro", ese será el objetivo de José Manuel Azambuya, quien en las últimas horas hizo entrega de la Jefatura de Policía de Florida para asumir como director nacional el próximo 1° de marzo.

"Mucho trabajo, mucha dedicación, mucho compromiso y obviamente tratar de proyectar la mejora, la continuidad y todo lo que sea necesario para mantener un Uruguay seguro", declaró el jerarca.

Con 30 años de experiencia principalmente al frente de la Policía Científica, el profesional dijo que los cambios deben ser analizados.

"La planificación tiene que estar siempre y el análisis tiene que estar siempre a los efectos de poder, a través de esas herramientas, cuantificarlas, estudiarlas, analizarlas y aplicarlas", agregó Azambuya.

En tal sentido, señaló que "los cambios vienen por ese lado y no son a libre albedrío".

Antes de su designación, el ministro Luis Alberto Heber consideró la gestión de Azambuya como una de las mejores en este último año y medio en Florida.

"Nuestro objetivo era trabajar todos los días para la convivencia pacífica de la ciudadanía de Florida, alentar a nuestros policías a que cumplieran con la misión que se les asignaba en forma debida, honesta, transparente y profesional. Todos los días tenemos que trabajar y no podemos descansar un minuto para no perder el hilo de lo que uno planifica o programa para después llevarlo al terreno y obtener los resultados", apuntó.

Aún no se conoce el nuevo jefe de Florida, al tiempo que el actual subjefe Daniel Romero será el encargado de despacho hasta la nueva designación.

"Sé que lo va a hacer de la mejor manera profesional y personal porque sé lo que significa él para la Jefatura", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar